Tu propio Dominio en Blogger, Paso a Paso.

Hola ceros y unos!!!
En este tutorial vamos a ver paso a paso como podemos cambiar el dominio de nuestro blog creado en Blogger (blogspot) por un dominio propio.


Primer Paso:
Tener un dominio propio

En primera instancia debemos comprar un dominio propio (en caso de no poseer ya el dominio a utilizar). Como solo vamos a contratar el servicio de dominio, el proveedor que recomiendo es GoDaddy (aunque existen muchisimos proveedores, este es el que vamos a utilizar en el ejemplo)

Una vez adquirido el dominio de nuestra preferencia, pasamos a realzar el enlace con nuestro Blog.

Segundo Paso:
Vamos a realizar los ajustes para vincular nuestro dominio al blog creado en Blogger.

2A) En el Panel Izquierdo, en <Configuración < Lo Básico> vemos un apartado llamado <Publicación> en el cual aparece la dirección actual de nuestro Blog


2B) Estando allí, damos click en la Opción <Configura una URL de terceros para tu blog>, el cual nos lleva a una nuevo cuadro de dialogo donde colocaremos el nombre de nuestro nuevo dominio incluyendo antes de este "www" (es muy importante poner el "www" en nuestro dominio para que el sistema lo acepte)


2C) Al haberle dado Click en Guardar nos saldrá un error 12, el cual es normal.
Lo que debemos hacer entonces es tomar nota de los códigos que nos dan en dicha ventana para utilizarlos con nuestro proveedor del Dominio (En nuestro caso GoDaddy) y poder enlazar este dominio a Blogger. Como podemos ver nos da la información en dos renglones, que por efectos prácticos llamaremos primer y segundo renglón.


2D) Vamos entonces a nuestro proveedor de Dominio (GoDaddy) e ingrasamos a nuestra cuenta y le damos click a <Mi cuenta< Mis Productos>  aquí seleccionamos el dominio a utilizar y le damos click en <DNS>


2E) Aquí se nos abrirá un cuadro de configuración de los <Registros> en el cual deberemos cambiar varios valores, por lo que en primer instancia buscaremos el parámetro que dice www y le damos click en el botón de edición
2E1) Aquí en el cuadro de edición cambiamos el "@" donde dice "apunta a" por la información que nos dio Blogger (en el primer renglón) sobre nuestro blog de la siguiente manera:


2F) Terminado el cambio del primer Registro, ahora vamos a crear uno nuevo... Por lo cual de damos click en <agregar>

2G) En el nuevo cuadro de dialogo, vamos a introducir los valores que nos interesan en la creación del nuevo registro. Para esto seleccionamos CNAME en el primer cuadro, en el apartado <Host> y <Apunta a> colocamos la información que nos habia dado Blogger (en el segundo renglón), en el mismo orden que nos es dada. Veamos el ejemplo

2H) Tambien es conveniente crear otros 4 registros como hicimos en el paso 2F, pero agrando los siguientes valores:


Tipo:                    Host:                      Apunta a:
     
  • A                        @                          216.239.32.21
  • A                        @                          216.239.34.21
  • A                        @                          216.239.36.21
  • A                        @                          216.239.38.21
Quedando asi para el ejemplo los 6 registros en total añadidos

Tercer Paso:
Bajo los registros encontramos la opción para agregar reenvío. Allí damos cick en <agregar>
Esto nos llevará a un cuadro donde debemos poner la dirección de nuestro dominio (con "www") y dejar el resto tal cual muestro en la imagen (en "redireccionar a" usted colocará su propio dominio)


Cuarto Paso:

Solo nos queda esperar una hora (tiempo que tarda el proceso de cambio) o un poquito más, y en la ventana de configuración de Blogger donde cambiamos el dominio debemos verificar que ya al  guardar (como en el paso 2B) no de error. Cumplido esto, al poner en un navegador web el dominio que compraste, te debe dirigir a tu Blog de Blogger.

Quinto Paso:
5A) Luego de que ya no dio error el cambiar la dirección del Blog al dominio propio, volvemos a entrar en Blogger a <Configuración > Lo básico > Dirección del Blog > Editar
Esto es con la finalidad de terminar de configurar el redireccionamiento, que permite que las personas puedan ingresar a tu Blog escribiendo la dirección en el navegador tanto con "www¨ como sin éstas.



5B) Y por último en marcar la casilla <Redireccionar> y guardar cambios.


FIN

Espero que este tutorial les pueda ser de ayuda y esté lo suficientemente claro (esa era la idea).

Recuerden aprovechar siempre hasta el último Byte!



Comentarios