Firefox Quantum, La nueva versión de este gigante de la Navegación

Ya por fin está con nosotros la nueva propuesta del navegador Firefox, que con un cambio radical bajo el capó, promete mejorar considerablemente las prestaciones y experiencia de usuario al momento de navegar por la web, algo que nos dejan saber en el mismo momento que abrimos la página oficial del navegador.


Entre las novedades relevantes encontramos:

1) Velocidad: El navegador se siente más ligero y rápido, por lo que la navegación es una experiencia mucho más agradable. Esto se debe principalmente al nuevo motor Quantum (Que le da el nombre a esta versión del navegador) y que entra a reemplazar el tradicional motor Geko que acompañó al navegador durante varios años, brindando mayor velocidad de navegación con un menor consumo de memoria.
El consumo de memoria se ve favorecido gracias a su agrupación de contenidos en 4 grándes procesos, a diferencia de navegadores como Chrome que abre un proceso por pestaña.

2) Diseño:
Con un diseño más simple, y adaptado a los estándares actuales, nos encontramos con una nueva cara mucho más agradable al ojo, al mismo tiempo funcional. En verdad es de agradecer este esfuerzo, que pone a Firefox entre los navegadores visualmente más agradables que existen en el mercado actualmente.
La simplificación y agrupamiento de los menús son parte importante de este acabado, brindando un aspecto limpio pero a su vez sin entorpecer la facilidad de acceso a las opciones. (un punto a resaltar es que el navegador al identificar que está en una pantalla táctil hace sus menús y botones más grandes)

Firefox Quantum en Windows 7

Firefox Quantum en Deepin 15.5 Beta

3) Firefox Screenshots:

Con su nuevo sistema de captura de pantalla (aún en beta), el navegador nos ofrece una nueva posibilidad a la hora de capturar imágenes o información relevante que encontramos en la web. Pulsando el botón de captura el navegador la publicará la captura realizada en tu historial en línea y copia el enlace en el portapapeles, esta información estará guardada por un tiempo de dos semanas en este apartado de capturas, a no ser que indiques otro lapso de tiempo o prefieras de plano eliminarla.




Esperamos que estos cambios de fondo sean de gran ayuda para sus fieles usuarios y que impulsen a nuevas personas a darle la oportunidad a este excelente navegador.

Comentarios